El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Economí­a

INTERNET

Yahoo despedirá a 2.000 empleados en su reestructuración

04-04-2012 17:45:20

La empresa Yahoo ha anunciado que eliminará unos 2.000 empleos como parte de la reestructuración de su portal en internet, con lo cual espera un ahorro anual de unos 375 millones de dólares.

Yahoo "empezará a informar a los empleados afectados sobre la eliminación de empleos o la transición gradual", indica un comunicado de la firma.

Por su parte, el ejecutivo principal de la compañía, Scott Thompson, ha dicho en una declaración que "las acciones anunciadas hoy son un paso importante hacia un Yahoo más audaz, nuevo, más pequeño y ágil, más rentable y mejor equipado para innovar al ritmo que requieren nuestros clientes y nuestra industria".

"Nuestra meta es retornar al propósito central de esta firma poniendo a nuestros usuarios y a nuestros anunciantes primero", agrega.

Ésta es la sexta vez en cuatro años, y bajo tres consejeros delegados diferentes, que Yahoo recurre a grandes reducciones de su fuerza laboral, pero ésta es la mayor de las que ha decidido desde que a fines de 2008 fueron despedidos unos 1.500 trabajadores.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias