El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Economí­a

AJUSTES

Beteta dice que España cumplirá el déficit por grande que sea la magnitud a reducir

18-04-2012 12:18:41

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dejado claro que España cumplirá los objetivos del déficit "por muy grande que sea la magnitud a reducir".

Así lo ha asegurado Beteta en su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha dado cuenta, entre otros asuntos, de las transferencias a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para este año.

Después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya afirmado que España no cumplirá con el objetivo de déficit del 3 por ciento hasta 2018, Beteta ha dicho: "Vamos a cumplir con el déficit. Que nadie tenga la más remota duda, por muy difícil que la coyuntura sea y por grande que sea la magnitud a reducir".

Ha recordado que tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos, conscientes de la situación económica, se comprometieron a cumplir con esos objetivos.

"Si queremos tener credibilidad y generar confianza, debemos demostrar que nuestra palabra vale algo, que no es puro humo y que está lejos del funambulismo financiero", ha añadido.

A su juicio, se trata de "volver a creer en nosotros mismos" y en el potencial que España tiene como país, para lo que es necesario un cambio en la política económica y para ello el pueblo, ha resaltado Beteta, eligió al PP y a Mariano Rajoy.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias