El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Internacional

DE FORMA PROVISIONAL

Francia y Alemania quieren que se restablezcan los controles fronterizos

19-04-2012 19:20:36

Francia y Alemania quieren que los estados puedan restablecer los controles fronterizos internos de forma provisional cuando consideren que alguno de los países del espacio Schengen no consigue atajar un flujo masivo de inmigrantes.

Los ministros del Interior de Francia, Claude Guéant, y de Alemania, Hans Peter Friedrich, señalan en un carta que los controles fronterizos internos tendrían carácter temporal, pero insisten en que la decisión de aplicarlos debe corresponder a cada país, no a la Comisión, y que ese es "un punto no negociable". "La prevención de las amenazas a la seguridad y al orden público corresponde a la soberanía nacional", subrayan en la carta, enviada a la presidencia danesa de la Unión Europea.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias