El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a defender a necesidad de las políticas de austeridad y de las reformas para crecer en el futuro y ha instado a las comunidades autónomas y, en concreto a la Generalitat de Cataluña, a hacer "política con mayúsculas" en un momento que es "muy difícil".
"Es el momento de hacer cosas juntos y cosas grandes", y "estoy absolutamente convencido de que todas las comunidades autónomas van a colaborar" en la reducción del déficit, ha subrayado en rueda de prensa en La Moncloa junto al secretario general de la OTAN.
Preguntado por la posibilidad de que las iniciativas que lidera su Ejecutivo se traduzcan en una "primavera caliente" en la calle, Rajoy ha garantizado que el Gobierno, al margen de las movilizaciones que promuevan los sindicatos, "va a cumplir con su deber": "si no, no seríamos dignos servidores de nuestro país", ha manifestado.