A Coruña se ha convertido en la "excepción" gallega en cuanto a número de parados. Los datos de la EPA del primer trimestre la sitúan como la única ciudad gallega -junto a Ferrrol- en la que desciende el número de parados y la tasa de desempleo. Mientras en el conjunto de Galicia hay 25.200 parados más, con una tasa de paro del 20,18%, A Coruña cerraba los tres primeros meses del año con 1.200 parados menos, y con la tasa de desempleo más baja desde finales de 2009.
La tasa de paro en A Coruña pasa de 14,3% en el trimestre anterior, al 13,4%, con lo que se sitúa casi 7 puntos por debajo de la gallega y a 11 de la española.
Sus números contrastan con los de Vigo, donde la tasa en este primer trimestre pasa del 23,1% al 24%, once puntos por encima de la de A Coruña, y suma 2.000 parados más.