El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Internacional

BOICOT

El presidente checo apoya a Timoshenko

30-04-2012 11:26:11

 El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, no acudirá los próximos 11 y 12 de mayo a la cumbre de jefes de Estado centroeuropeos, convocados por su homólogo de Ucrania, Victor Yanukóvich, en la localidad ucraniana de Yalta.

Con este boicot, Klaus ha decidido apoyar la causa de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, informó hoy en Praga el diario "Lidové Noviny".

"Existen varias razones, pero esta es la principal", afirmó al rotativo Radim Ochvat, portavoz del Castillo de Praga, sede de la presidencia.

La ex primera ministra ucraniana fue condenada el año pasado, en un juzgado de Kiev, a siete a años de prisión por un delito de abuso de poder al firmar contratos de suministro de gas natural ruso en condiciones no ventajosas para su país.

El jefe de Estado checo ha secundado la decisión de sus homólogos alemán, Joachim Gauck, austríaco, Heinz Fischer, y esloveno, Danilo Türk.

Klaus no ha confirmado si, por el mismo motivo, dejará de acudir a la fase final de la Eurocopa 2012 de fútbol, cuyos países anfitriones son Polonia y Ucrania, y que se celebra del 8 de junio al 1 de julio.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias