Economía
22-12-2006
La Consellería de Traballo decidió personarse como parte en las actuaciones judiciales puestas en marcha como consecuencia de la detección de presuntos casos de explotación de trabajadores inmigrantes detectados estos días en Lugo y en A Coruña.
El departamento que dirige Ricardo Varela abrirá una línea programática de actuaciones, que se pondrán en marcha de forma inmediata para intervenir de forma directa ante las cuestiones relativas a la explotación laboral. Así, examinará situaciones en las que se observen fórmulas irregulares de contratación, de empleo, de condiciones de trabajo o de prevención de riesgos laborales.
El Gobierno gallego tiene como objetivo iniciar lo antes posible un protocolo relacional con la misión de coordinar las competencias de las distinas administraciones implicadas en la protección de los trabajadores inmigrantes: la Inspección de Traballo, la Delegación del Gobierno y la propia Xunta.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias