El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Economí­a

CONSEJO DE MINISTROS

Montoro: "La solución a la crisis se llama euro y se llama Unión Europea"

01-06-2012 14:19:13

El Gobierno ha asegurado que España es solvente y podrá salir de la crisis económica con el apoyo de Europa porque "España es uno de los grandes países de la Unión Europea".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha lanzado un mensaje de confianza y de seguridad hacia la economía española durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha dicho que "la solución a la crisis se llama euro y se llama Unión Europea".

Ante las actuales dificultades que vive la economía española y la elevada prima de riesgo, que hoy ha vuelto a registrar un nuevo máximo histórico, Montoro ha señalado que "somos euro, España es euro y se sale haciendo más euro y más Europa y de esto debemos estar seguros".

El ministro ha dado un mensaje de seguridad y ha recordado que el Gobierno está trabajando en las reformas que necesita el país para "sanearlo" aunque los efectos de estas "llevan su tiempo".

"En estos momentos en que uno ve tantas cosas hay que transmitir un mensaje de confianza desde la solvencia de España. Somos uno de los grandes países de la Unión Europea, uno de los grandes miembros del euro", ha recalcado.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS