El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Sociedad

COMUNICACIÓN

El PSOE recurrirá al Constitucional el decreto que cambia la elección de presidente de RTVE

05-06-2012 14:27:24

El grupo socialista del Congreso ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto-ley por el que se cambia el sistema de elección parlamentaria del presidente de RTVE.

Lo ha anunciado en conferencia de prensa la portavoz socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha rechazado que existan razones de urgente necesidad para emplear una figura legislativa como un decreto-ley, que el Consejo de Ministros aprobó el 20 de abril pasado.

La norma, que ya fue convalidada por el Congreso, es "claramente inconstitucional", según Rodríguez, quien ha subrayado que el PSOE ejercerá el control parlamentario de RTVE para evitar el "control bastardo" al que el PP quiere someter a la corporación.

El nuevo sistema permite nombrar al presidente de RTVE por mayoría absoluta del Congreso, sin la necesidad del apoyo de dos tercios que se requería antes.

Rodríguez ha indicado que los socialistas se han negado a intervenir en la "farsa" de presentación de candidatos para la renovación parcial de cinco miembros Consejo de Administración de RTVE que ha terminado este mediodía.

Sí han registrado propuestas de candidatos el PP (cuatro) y CiU (uno).





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias