El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Economí­a

SISTEMA FINANCIERO

Goirigolzarri, dispuesto a dejar Bankia si el Gobierno rebaja las ayudas públicas previstas

05-06-2012 17:56:33

El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha salido en defensa del plan de recapitalización de la entidad, que contempla ayudas públicas por 19.000 millones de euros. El equipo de Goirigolzarri se ha encargado de dejar claro que su presidente está dispuesto a renunciar al cargo si se rebaja "sustancialmente" la aportación pública. Esta advertencia llega un día después de que se barajase que el Gobierno rebajase la cantidad prometida en un primer momento.

El Ejecutivo considera prudente esperar a que se materialice el relevo de Miguel Angel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España, para que sea el futuro gobernador quien calcule la cifra definitiva que inyectará el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria.

El Ministerio de Economía ha encargado al banco de inversión Goldman Sachs la valoración de los activos de BFA-Bankia, vital para determinar las ayudas públicas que requerirá la entidad en proceso de nacionalización.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias