El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Internacional

CONFLICTO

Pintan grafitis antisemitas en el Museo del Holocausto de Jerusalén

11-06-2012 10:55:20

La plaza principal del Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) apareció esta mañana con mensajes antisemitas y de alabanza a Hitler, informó a Efe la Policía israelí.

"En la madrugada de hoy, pintaron grafiti en los muros de la plaza del Yad Vashem. Uno de los mensajes decía: 'Hitler, gracias por el Holocausto'. Hemos abierto una investigación y estamos buscando a los sospechosos", explicó el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

Los vándalos trazaron una decena de mensajes en el mismo tono, entre ellos uno con la inscripción: "Si Hitler no hubiera existido los sionistas tendrían que haberlo inventado", indica el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

El director del museo, Avner Shalev, declaró a esta fuente sentirse "horrorizado por este acto de odio patente al Estado (de Israel) y al sionismo" que "ha cruzado una línea roja".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias