El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Economí­a

CUENTAS PÚBLICAS

Las CCAA cumplen a mitad de año con el objetivo de déficit

13-09-2012 18:58:52

El déficit de las comunidades autónomas se situó hasta el mes de junio en el 0,77 % por ciento del Producto Interior Bruto, frente al 1,64% que registraron en el mismo periodo del año anterior.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dado cuenta de este dato en una rueda de prensa para informar sobre la ejecución presupuestaria de las autonomías durante el primer semestre.

Las comunidades, que habían cerrado el primer trimestre con equilibrio presupuestario, tienen como objetivo de déficit el 1,5 % del PIB para este año.

Galicia registró al cierre del segundo trimestre un déficit del 1,07 por ciento del PIB, casi dos décimas menos que en 2011, un ejercicio en el que Galicia terminó como la CCAA con menos déficit público.

Galicia, apunta Hacienda, ejecutó "con más agilidad y consiguió más liquidez" porque aceleró su programa anual de endeudamiento en la primera mitad del ejercicio. Además, la administración autonómica "está pagando con más agilidad a sus proveedores, en una media inferior a los 50 días".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS