El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Economí­a

SUBASTA

El Tesoro coloca casi 4.000 millones a un interés ligeramente más alto

25-09-2012 11:32:56

El Tesoro Público ha colocado 3.980 millones en letras a 3 y 6 meses, casi el máximo previsto de 4.000 millones, pero a tipos ligeramente más altos que el pasado 28 agosto, la última vez que emitió este tipo de papel.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.400 millones en letras a 3 meses, con menos demanda, ya que las ofertas han superado en 3,3 veces lo colocado (3,4 veces en agosto). En este caso, el tipo de interés medio ha pasado del 0,946% al 1,203%.

Por otro lado, el organismo ha colocado 2.580 millones en letras a 6 meses también con menor demanda, puesto que el volumen de peticiones ha superado en 1,8 lo finalmente emitido (2,2 veces en agosto). El interés medio, en este caso, ha pasado del 2,026% al 2,213%.

El bálsamo que supuso el nuevo programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) se podría estar diluyendo, ya que el organismo ha roto la buena racha de las subastas anteriores y ha tenido que ofrecer intereses más elevados para cerrar con éxito la emisión. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias