El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

Gallardón confía en la Abogacía del Estado para valorar la declaración soberanista

28-01-2013 12:11:21

 El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha mostrado este lunes su confianza en la "profesionalidad acreditada" de la Abogacía del Estado para la elaboración del informe sobre la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña que estudiará su "naturaleza, consecuencias" y "posibles impugnaciones".    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha expresado de este modo en declaraciones a los medios antes de inaugurar las jornadas conmemorativas de los 20 años de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
   Gallardón ha recordado que, por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes, el Ministerio de Justicia ha encargado a la Abogacía del Estado la elaboración de informe jurídico sobre la resolución aprobada por el Parlamento catalán.
   "La Abogacía del Estado desde su profesionalidad acreditada está elaborando este trabajo, y cuando esté terminado será dado a conocer en el Consejo de Ministros y posteriormente lo conocerán ustedes", ha garantizado el ministro sobre el trabajo que está ya en marcha.
   La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya señaló el pasado viernes que los 85 votos que apoyaron la declaración soberanista no constituyen "la mayoría de naturaleza excepcional" que "algunos reclamaban" y adelantó que considera el texto como no ajustado "a las normas" pero contra el que el Ejecutivo no tiene claro si puede o no presentar recurso.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias