El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

El Ayuntamiento de Beade, pendiente de la cuantificación de los daños

09-10-2013 08:32:08


El Ayuntamiento de Beade todavía no tiene una cuantificación de los importantes daños que ha provocado el estallido de un artefacto en la madrugada del lunes en el Consistorio de esta localidad ourensana.

   Según confirmó este martes a Europa Press el alcalde de Beade, Senén Pousa, los peritos continúan realizando una evaluación de los daños en el inmueble. A consecuencia de la detonación de material explosivo en una olla a presión colocada en un lateral del edificio, se rompieron ventanas, puertas, tabiques y otros elementos.

   Así, el Consistorio permanece sin actividad en su sede, si bien se ha trasladado de forma temporal a las instalaciones de la Mancomunidad del Ribeiro, próxima al Ayuntamiento y en dirección "hacia Leiro", según manifestó el regidor.

   Finalmente, Senén Pousa manifestó su previsión de que el miércoles se podrá contar con la cuantificación de los desperfectos.

   Durante una visita el lunes a la zona donde se produjo la explosión, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, manifestaba que el 'modus operandi' y la forma en la que se produce el atentado tienen que ver con alguna otra que se ha producido en Galicia en los últimos tiempos", si bien precisaba que la investigación está "abierta" y que, en ese momento, "sería imprudente" atribuirla a alguien o a algún colectivo.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias