El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

Un total de 58 premios fin de carrera en las universidades gallegas

13-09-2014 13:22:37

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha informado este sábado de la concesión de lospremios fin de carrera a un total de 58 alumnos que terminaron sus estudios en el curso 2012-2013 en el Sistema Universitario de Galicia (SUG), de los cuales casi un 70 por ciento han sido otorgados a mujeres.   

En concreto, 24 de los estudiantes pertenecen a la Universidad de Santiago, 18 a la Universidad de Vigo y los 16 restantes, a laUniversidad de A Coruña, tal y como ha destacado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha precisado que la dotación de estos premios asciende a 2.500 euros.   

La finalidad de estos galardones se centra en "reconocer el trabajo, el esfuerzo y la excelencia de las mejores trayectorias académicas" de los estudiantes de las universidades gallegas. Tras esta última resolución, en sus 24 años de historia, un total de 1.004 titulados del SUG han obtenido este premio.

La convocatoria estaba dirigida al alumnado que hubiese terminado sus estudios en el curso 2012/2013 de títulos de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica y arquitectura técnica. Además, para ser beneficiarios, los candidatos debían haber cursado los estudios de forma íntegra en las universidades gallegas y tener una puntuación media igual o superior a 8,5 puntos en las ramas de artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias y ciencias de la salud; y una media de 7,5 puntos para los alumnos de la rama de ingeniería y arquitectura. E. P.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias