El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

Dos candidatos socialistas aspiran a la presidencia de la Diputación de A Coruña

02-06-2015 09:08:42

José García Liñares, reelegido alcalde de Cerceda por mayoría absoluta, admitió hoy en los micrófonos de Radio Líder que los alcaldes de As Pontes y Dumbría, González Formoso y José Manuel Pequeño, respectivamente, suenan como posibles candidatos para presidir la Diputación de A Coruña.   

Los buenos resultados del alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, que repitió mayoría absoluta, lo convierten en el candidato mejor colocado para presidir la Diputación. Lo cierto es que tras las elecciones del pasado domingo 24, el PP ha pasado de 17 a 13 diputados y se quedó a uno de la mayoría. El PSOE ha logrado ocho, frente a los nueve que tenía y el BNG se queda con los cinco que tenía.  

Asimismo, entran en la institución provincial tres nuevas formaciones: Marea Atlántica con tres diputados, y Alternativa dos Veciños y Compostela Aberta, ambos con uno cada una. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias