El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

INDITEX

Pablo Isla, tercer mejor presidente de empresas del mundo

14-10-2015 20:28:35

La revista Harvard Business Review ha situado a Pablo Isla, presidente de Inditex, como el tercer mejor presidente o consejero delegado de una gran empresa de todo el mundo, solo por detrás de Lars Sørensen, de Novo Nordisk, y John Chambers, de Cisco, que dejó el puesto recientemente. Isla asciende desde el puesto 14 que ocupó el año pasado.

La clasificación es una referencia internacional y se elabora tras evaluar a 907 directivos de empresas de todo el mundo En la lista de los 100 mejores, además de Pablo Isla, aparecen también en esta edición los españoles Florentino Pérez (en el puesto 13), presidente de ACS, e Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial (en el puesto 51).La gran mayoría de los integrantes de la lista de los 100 primeros son estadounidenses, aunque hay directivos de compañías de 19 países.

El análisis tiene en cuenta tanto los retornos de valor y generación de valor, como la propia proyección estratégica de la empresa a medio y largo plazo. Además, se han añadido como variables importantes del desempeño las de preocupación medioambiental, buen gobierno, ciudadanía, responsabilidad social y liderazgo. elperiodico





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias