El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

OCIO

Bodas de plata por todo lo alto del Festival de Jazz en Lugo

05-11-2015 11:01:33
Ernie Watts, actuará en el Festival de Jazz de Lugo.

Moncho Alvedro / A Coruña. Vigésimo quinta edición del Festival de Jazz de Lugo arranca durante este sábado 7 de noviembre con el recital de Diana Tarin Band en el Club Clavicémbalo, a las 23.30 horas, a un precio de 5 euros. A continuación, la próxima propuesta es Marcos Pin 4 ‘On Six Triangle & Square’ en el Cícrculo das Artes durante el próximo lunes 9 a las 20.00 horas, a 10 euros cada entrada. 

A lo largo del mes actual, el certamen está organizado por la Asociación de Amigos do Jazz Escobijazz, y patrocinado por la Concejalía de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua del Ayuntamiento de Lugo, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Deputación de Lugo y 1906 Reserva Especial, entre otras entidades.      


Gran afición Galicia  

Los portavoces tanto por parte de la organización como por otro lado de los patrocinadores insisten en que la programación del evento está enfocada no solamente hacia los entusiastas de este género, sino también para conformar una aproximación real al público neófito. El Club Clavicémbalo, Círculo das Artes, el pub Ho! Gruf y la Casa do Saber del Campus de Lugo perteneciente a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) figuren como los recintos que acogen estas sugerencias. 

Precisamente su trayectoria emergente refleja nítidamente la notable afición que suscita el jazz en la comunidad autónoma, caracterizada por acoger hasta prácticamente una docena de citas fijas a lo largo del año dedicadas exclusivamente a esta música, y registrar un nivel alto tanto desde los grupos participantes como en la asistencia de un público muy fiel e interactivo. 

En la cartelera correspondiente a este año sobresale en los próximos días la que se perfila como su Semana Grande, que acoge las actuaciones de los saxofonistas Rudresh Mahanthappa, (durante martes 10, a las 21.30 horas, en Círculo das Artes, 10 euros); Ernie Watts Quartet, (jueves 12, a las 20.30 horas, también en Círculo das Artes, 10 euros); el guitarrista francés de origen vietnamita Nguyên Lê Quintet, (viernes 13, a las 20.30 horas, en Círculo das Artes, 10 euros); el grupo nórdico Atomic, (sábado 14, a las 19.30 horas, en Casa do Saber de la USC, 10 euros); Jeff Lorber Fusion, (sábado 14, a las 21.30 horas, en Círculo das Artes, 10 euros), así como el cantante José James (domingo 15, a las 20.30 horas, en Círculo das Artes). 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias