El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

Proyección de 'El desconocido' abre la quinta edición de Augal en Pontevedra

14-12-2015 11:02:33

Moncho Alvedro / A Coruña. La quinta edición de Augal abarca, camino de su reconocimiento como escaparate privilegiado de exhibición de la producción audiovisual gallega más reciente, desde el mes actual hasta abril del año que viene en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus A Xunqueira en Pontevedra. 

Más de una veintena de profesionales audiovisuales gallegos presentan ellos mismos sus largometrajes, documentales, cortometrajes, webseries y hasta formatos publicitarios diversos que forman el programa, cuya novedad más destacada es la incorporación de una sección dedicada exclusivamente al mundo de la publicidad. 

También se trata de tomar el pulso a la actualidad de un audiovisual gallego cada vez más vivo a pesar de la crisis, y de incentivar la participación activa del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación perteneciente a la Universidade de Vigo, según explicaron los profesores Anna Amorós y Miguel Anxo Fernández, organizadores del evento.       


Exposición fotográfica 

Esta iniciativa se complementa junto al trabajo a cargo de los profesores Jorge Lens y Carlos Soutelo, quienes fotografían a todos los profesionales que presentan sus obras en Augal, con la idea de llevar a cabo a corto medio plazo una exposición que recoja la mirada de la cámara fotográfica sobre estos creadores emergentes. 

El festival retorna a la cartelera a partir del 16 de febrero del 2016 con la sesión ‘Viaxe pola publicidade para TVG’, por el productor y director Jorge Algora, de Adivina Producciones, quien ofrecerá su visión sobre los anuncios que a lo largo de los últimos años realizó principalmente para dicho medio televisivo. A continuación, el 23 de febrero, será la exhibición de ‘Os días afogados’, un documental estrenado durante este mismo año, presentado por sus directores y guionistas César Souto y Luís Avilés, junto al productor Iván Patiño. 


Sesión especial 

Ya el 1 de marzo Augal acogerá la sesión ‘El Arca de Noé’, una película dirigida por los alicantinos David Valero y Adán Aliaga, y producido por el gallego Sergio Frade, profesor asociado de la UVigo. Para el día 8 de marzo está programada la sesión especial dedicada a cortometrajes y webseries, en la cual se ofrecerán los títulos ‘Estereoscopia’, de Xacio Baño; ‘Serendipia’, de Jonatan Toucedo; ‘Nacer en septiembre’, de Anxos Fazáns; así como ‘Vento ferido’, la serie online firmada por Miguel Grandío sobre el libro homónimo de relatos de Carlos Casares, que fue creada como resultado de la anterior convocatoria del Curso de Medios Audiovisuales de Celanova (Cemac). 

Durante el 15 de marzo será la proyección de ‘Lobos Sucios’, la ópera prima del director coruñés Simón Casal, encargada hace unas semanas de inaugurar el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF 2015). La inscripción en Augal, que es abierta y gratuita, está ya disponible a través de las direcciones www.agadic.gal y www.csc.uvigo.es La finalización de esta quinta edición de Augal será el 5 de abril, a cargo del director, guionista y productor Ángel de la Cruz, experto en animación ganador de tres Premios Goya. 

El realizador de películas tan galardonadas como ‘El bosque animado, ‘La noche de San Juan’ y ‘Arrugas’ impartirá una conferencia de aproximación a la situación actual de la animación tanto en Galicia como en el resto de España, que acapara la segunda convocatoria del Foro Profesional Augal.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias