El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

Las tasas aeroportuarias bajarán un 2,2% anual entre 2017 y 2021

27-01-2017 17:41:00

El Gobierno ha aprobado hoy el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que impone a Aena una senda de reducción de las tarifas aeroportuarias, de un 2,2% anual en los próximos cinco años, hasta acumular una rebaja de casi un 11 % en 2021.

Esta reducción mejorará la competitividad de los aeropuertos españoles, haciéndolos más atractivos internacionalmente, en un contexto cada vez más dinámico, globalizado y competitivo, ha señalado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Las inversiones en aeropuertos ascenderán a 2.646 millones

Por otro lado, el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), aprobado por el Consejo de Ministros, contempla una inversión total de 2.646 millones de euros para el periodo 2017-2021, siendo la de este año de 451 millones de euros, lo que supone prácticamente el doble que la realizada en 2016.

Según ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estas inversiones no responden a criterios territoriales sino a la necesidad de aumentar la capacidad en cada uno de los aeropuertos. EFE





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias