El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

BANCA

La Reserva Federal de EEUU da luz verde a Abanca para operar en Miami

01-10-2018 18:44:11

Vozpópuli. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha aprobado la solicitud deAbanca de abrir una sucursal en Miami, entre cuyas operaciones estarán los préstamos personales y las transacciones comerciales, además de todos los servicios asociados a las cuentas particulares, según ha informado la Fed este lunes. 

La autoridad monetaria del país norteamericano ha considerado que la entidad financiera excede los requisitos de capital necesarios para que un banco extranjero opere en Estados Unidos. Asimismo, también cumple los requisitos de gestión y financieros. 

"Abanca parece que tiene la experiencia y lacapacidad para apoyar la sucursal propuesta", ha subrayado la Fed. El banco también ha establecido mecanismos y procedimientos de control para asegurar que sus nuevas operaciones sean conformes a la legislación de Estados Unidos.Con la aprobación por parte de la Fed, Estados Unidos se convierte en el 11º país en el que Abanca está presente. Aparte de España, la entidad tiene operaciones en Portugal, Suiza, Brasil, Venezuela, Panamá, México, Francia, Reino Unido y Alemania. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias