El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

GOBIERNO | FMI

El FMI rectifica por la presión del Gobierno y descarta revisar los Presupuestos

26-01-2019 08:07:25
Christine Lagarde, directora del FMI.

Vozpópuli | La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitará España el próximo martes tenía previsto cuando planeó su viaje revisar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Pedro Sánchez y analizar la situación de la economía española, pero ambos temas se han caído de su agenda debido a la presión del Gobierno.

Como informó este periódico, fue el miércoles pasado cuando el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Francisco de la Torre (Ciudadanos), anunció a los medios en los pasillos de la Cámara Baja que el director de la oficina del FMI para Europa, Jeffrey Frank, visitaría España el martes 29 de enero, y que mantendría una comida de trabajo con su Comisión y con la de Economía y Empresa, que preside el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. 

El objetivo de la visita, que según De La Torre será "extraordinaria" y no se enmarcará dentro de los viajes que hace el FMI a otros países en el marco de su Artículo IV, era revisar los Presupuestos y debatir sobre la economía doméstica.

Esta delegación del FMI solicitó tener esta reunión con las comisiones de Presupuestos y Economía del Congreso a finales de diciembre, cuando aún no sabía que coincidiría con la tramitación parlamentaria de las cuentas, y señaló entonces que el encuentro sería "una gran oportunidad para intercambiar opiniones sobre cómo se ajusta el Presupuesto español a las políticas y la arquitectura europea". Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias