El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

EMPLEO

El empleo público sube un 3% desde que Sánchez está en Moncloa

30-01-2019 09:55:17
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Vozpópuli | La recuperación del empleo que ha experimentado el país se ha notado sobre todo entre los empleados públicos desde que Pedro Sánchez vive en La Moncloa. En concreto, desde que en junio llegó al poder, España cuenta con 93.200 empleados públicos más, es decir un 3% más que a cierre del segundo trimestre, mientras que el incremento del empleo privado ha sido sólo del 0,8%.

Si se tienen en cuenta los datos únicamente del último trimestre del año la diferencia entre el sector público y el privado es todavía superior, ya que mientras que el empleo público aumentó en 43.400 personas, el privado descendió en 6.900.

Con este incremento, el país cuenta en 2019 con 3,21 millones de empleados públicos, una cifra que no se alcanzaba desde finales del año 2011, cuando el país contaba con 3,23 millones. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias