El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

SISTEMA EDUCATIVO

El Gobierno recula: rechazará la cotización de los becarios si perjudica al sistema educativo

05-02-2019 15:52:26
Isabel Celaá.

Vozpópuli | La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha señalado que el Gobierno "no permitirá nunca" que la obligación de cotizar a la Seguridad Social por el trabajo no remunerado de los becarios en las empresas impuesta por el Ministerio de Trabajo vaya en "detrimento del sistema educativo, de la prestación del servicio, de su calidad y de la máxima amplitud de posibilidades para prestarlo".

De esta forma, el Gobierno da marcha atrás en la medida impulsada por el departamento liderado por la ministra Magdalena Valerio y que había provocado el rechazo por parte de las compañías y de las universidades, que no quieren asumir los costes.

Desde que Trabajo y Empleo se propusiera que los becarios dejasen de asociarse a coste cero a través de la aplicación del Real Decreto-ley 28/2018 para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, las quejas en la comunidad educativa y el resto de grupos parlamentarios han sido constantes. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias