Vozpópuli | Las autoridades venezolanas han bloqueado este sábado el ingreso de camiones con ayuda que intentaban acceder al país desde Colombia a través del puente internacional Francisco de Paula Santander{/strong} y también a través del paso fronterizo de Tienditas, donde lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Hora antes, el presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria a Venezuela, Miguel Pizarro, había informado de la entrada de un primer camión cargado con ayuda humanitaria desde el estado brasileño de Roraima a pesar del cierre de la frontera ordenado la pasada madrugada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
La
información del primer camión que ha conseguido acceder a Venezuela ha
sido confirmada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y por su embajadora designada en Brasil, María Teresa Belandria. Leer más