El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

AMANCIO ORTEGA | AMAZON

Amancio Ortega compra parte de la sede de Amazon por 656 millones

27-03-2019 20:58:30

Vozpópuli | Pontegadea Inmobiliaria, del empresario Amancio Ortega, ha comprado parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por unos 740 millones de dólares (unos 656 millones de euros), como ya adelantó Vozpópuli en noviembre y ahora han confirmado fuentes cercanas a la operación.

La firma española negociaba con un fondo estadounidense la compra del inmueble, que seguirá ocupado por Amazon en régimen de alquiler, desde finales del año pasado y, según ha adelantado The Seattle Times, la operación se ha cerrado recientemente. En concreto, Pontegadea ha adquirido el conocido como Troy Block, inmueble compuesto por dos edificios unidos, que estaba en manos del fondo USAA Real Estate, ligado al Ejército de Estados Unidos.

Se trata de la mayor operación llevada a cabo por Pontegadea en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, tras la compra en Londres del edificio Adelphi, por unos 680 millones de euros. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias