El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

DGT

Las muertes de motoristas en carretera se disparan un 20%

07-04-2019 18:34:27

Vozpópuli | Cincuenta y siete motoristas han perdido la vida en las carreteras en los tres primeros meses del año, la mitad de ellos en fin de semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) ve con preocupación el alza - del 20% en lo que va de año - en la siniestralidad de este colectivo que acapara ya el 23% del total de las víctimas mortales.

Solo en los cinco fines de semana del mes de marzo, con predominio del buen tiempo, incentivo para que los "moteros" salgan a rodar, han muerto en accidente 18 personas sobre dos ruedas, lo que supone el 35 % de los 51 fallecidos de estos fines de semana. Con los datos facilitados a la agencia Efe por Tráfico, en enero, febrero y marzo han fallecido 53 motoristas -9 más que en el mismo trimestre de 2018- y 4 ciclomotoristas. Además, del total de estos 57 muertos, 29 perdieron la vida en fin de semana.

Tráfico y las asociaciones de motoristas están trabajando en un plan específico para estos vehículos en el que, entre otras medidas, se debate la obligatoriedad de conducir con guantes en ciudad y carretera y "complementar" el uso del casco con un "equipamiento completo", según explican a Efe desde la DGT. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias