El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

PODER JUDICIAL

Susana Polo, la primera mujer en entrar en la Sala de Gobierno del Supremo

26-11-2019 19:17:24
Susana Polo.

EFE | Los magistrados del Supremo han elegido hoy a los cinco miembros electos de la Sala de Gobierno del tribunal, en la que por primera vez entra una mujer, Susana Polo, que fue ponente de la sentencia contra los cinco miembros de La Manada por agresión sexual a una joven en los Sanfermines de 2016.

Según informan fuentes del alto tribunal, Polo ha sido la segunda más votada para formar parte de la nueva Sala de Gobierno del Supremo, con 41 votos, por detrás de su compañero en la Sala de lo Penal Antonio del Moral, que volverá a integrar el órgano de gobierno tras ser elegido con 45 votos. El tercero, con 37 votos, ha sido Ignacio Sancho, de la Sala de lo Civil, seguido de César Tolosa, de lo Contencioso, con 35 votos; y de Pablo Lucas, de la misma Sala, con 34.

Además de estos cinco miembros elegidos por sus compañeros, la Sala de Gobierno del Supremo está encabezada por el presidente del tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; e integrada también por los cinco presidentes de Sala.A las elecciones se presentaban dos candidaturas diferentes, una integrada por los magistrados Antonio del Moral, Ignacio Sancho, César Tolosa (los tres elegidos), además de José Manuel López García de la Serrana y José Luis Requero.

Susana Polo y Pablo Lucas han sido elegidos por parte de la otra candidatura, en la que también se presentaban los magistrados Sebastián Morano y María Luisa Segoviano.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias