El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

CATALUÑA | POLÍTICA

Calvo resta importancia a la composición de la mesa: "Lo importante es sentarse"

25-02-2020 17:52:03
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo

EFE | La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha restado importancia al perfil de los integrantes de la mesa de diálogo entre gobiernos que ha designado la Generalitat de Cataluña para la reunión de este miércoles en el Palacio de la Moncloa: "Lo importante es sentarse".  

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo se ha referido así al hecho de que, a diferencia del Ejecutivo central, la Generalitat haya escogido algunas personas que no son miembros del Gobierno catalán o que incluso, entre ellos, haya investigados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

"Por nosotros, el mejor orden del día es sentarnos, escucharnos", ha destacado Calvo, que ha subrayado que lo importante del diálogo es "empezar" y que no es un requisito para ese diálogo que ambas delegaciones sean "paritarias". Sin embargo, sí ha valorado que ambas delegaciones estén encabezadas por los dos presidentes, Pedro Sánchez y Quim Torra. 

La vicepresidenta ha insistido en que se parte de posiciones "antagónicas" porque el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos está en la "antítesis" de las posiciones independentistas. "Solo se puede avanzar empezando", ha proclamado Calvo, que ha reiterado que el problema político en Cataluña es una "herencia" que el actual Gobierno ha recibido de la "desidia" del PP, de la falta de diálogo y de su apuesta por resolver este conflicto en los tribunales.Tras la primera reunión de este miércoles, Calvo no ha adelantado quien acudirá a las próximas reuniones, una cuestión que se abordará en el encuentro de mañana en Moncloa. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias