El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Economí­a

ALU IBÉRICA

Alu Ibérica invierte en cuatro nuevos hornos para las plantas de A Coruña y Aviles

03-06-2020 16:25:00

La nueva dirección de Alu Ibérica, en su compromiso de optimización y mejora continua de las plantas de Avilés y A Coruña desde su entrada en la gestión el pasado mes de abril, ha anunciado hoy la compra de cuatro hornos de crisol basculante a gas para la fusión y muestreo de chatarra para las mismas. El primero saldrá de la factoría de Hormesa con destino a Avilés hoy mismo, mientras que el segundo está previsto que llegue a la planta asturiana en cuatro semanas. Los dos restantes se instalarán en la planta de A Coruña una vez que se complete la instalación de gas en la factoría gallega. Estos hornos permitirán, entre otras cosas, obtener una muestra superior de la pureza de la chatarra que llega a las factorías, lo que revierte en una optimización del producto final.
 
Fuentes de la nueva directiva de Alu Ibérica señalan: “estas adquisiciones se enmarcan en la primera fase del plan industrial de futuro de las plantas. Son un punto de partida muy importante y un nuevo concepto para la viabilidad y transformación de las plantas hacia un futuro eco-industrial. A partir de ahora, la nueva materia prima principal de las plantas pasa a ser la chatarra de aluminio, en vez del aluminio primario. Esto va a permitir avanzar hacia un modelo más sostenible de producción de aluminio verde sin mínima huella de carbono, mediante tecnología de vanguardia que garanticen la máxima calidad”.

Con el fin de controlar la calidad del proceso de reciclado y así obtener un producto de mayor calidad, la nueva dirección de Alu Ibérica ha anunciado hoy también la creación de un Departamento de Control Calidad de la Chatarra. Este departamento será el encargado de controlar la actividad de los hornos.  


La planta de reciclado de aluminio de Avilés  

En este sentido, la nueva directiva de Alu Ibérica ha aprovechado también para explicar que el cese de la operación de la planta reciclado de aluminio de Avilés es temporal. Cuando la nueva directiva entró en la gestión en el mes de abril, la planta se encontraba ya parada, pese a la chatarra acumulada existente. Durante mes y medio la puso en funcionamiento hasta deshacerse por completo de esa materia prima. Al finalizar este proceso y con el fin de evitar un coste tanto económico como medioambiental innecesario, se ha entrado en la fase de mantenimiento de la planta de reciclado con vistas a su nueva puesta en marcha a corto plazo. La entrada en esta fase de mantenimiento fue notificada, conforme a ley, a las autoridades medioambientales del Gobierno del Principado de Asturias. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias