El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Sociedad

GALICIA | DÍA DE DIFUNTOS

Limitadas a 4 personas del mismo grupo familiar y a 30 minutos las visitas a cementerios por el Día de Difuntos

23-10-2020 13:38:52

El subcomité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en nuestra comunidad aprobó, en su reunión de hoy, un protocolo de prevención de la covid-19 en los cementerios de Galicia ante la festividad de Todos los Santos y Difuntos, toda vez que te eres jornada conlleva la agrupación en los cementerios de personas en un corto período de tiempo, muchas de ellas vulnerables, el desplazamiento entre localidades y el consecuente encuentro de unidades familiares de distintos ámbitos territoriales, por lo que es necesario establecer una serie de recomendaciones que minimicen el riesgo de transmisión.


Así, según el protocolo, respecto a las medidas de protección personal, se evitará el contacto físico y hay que cumplir la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Además, se cumplirán las medidas de agrupaciones de personas establecidas por las autoridades sanitarias para el global de Galicia y aquellas especificas en los ámbitos territoriales en los que la evolución de la pandemia está haciendo necesario instaurar medidas más restrictivas.


El protocolo recuerda la normativa vigente en cuanto al uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica/higiénica y señala la importancia de una adecuada higiene de manos y respiratoria. En cuanto a las medidas organizativas, se ampliará los horarios de apertura con el fin de espaciar las visitas y evitar las aglomeraciones, se establecerá un máximo de 4 personas por grupo de visitas del mismo grupo familiar/personas que viven juntas; y la duración de las visitas no deberá superar los 30 minutos.



Además, se organizará la circulación de personas dentro del cementerio estableciendo circuitos diferenciados de entrada y salida del mismo. El protocolo también establece medidas de limpieza y desinfección de superficies, aseos, etc, y medidas de información, mediante el empleo de cartelería ubicada en lugares estratégicos (entrada de los recintos, lugares de mayor tránsito, aseos, etc.). Ver el protocolo





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias