El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

GALICIA | AGENCIAS DE VIAJE

La Xunta invirtió 300.000 euros en líneas de apoyo y reactivación de la demanda para las agencias de viaje

La Xunta avanzó en la creación de nuevos paquetes turísticos dirigidos a comercializar la oferta turística gallega.

24-11-2020 19:56:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA | Con el objetivo de darle visibilidad a las medidas que la Xunta puso en marcha en estos últimos meses para darle respuesta a la difícil situación por la que están atravesando las agencias de viaje gallegas, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en un acto conjunto con la directiva de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) y con el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

Un acto que sirvió de primer balance de las actuaciones que AGAVI puso en marcha gracias a los dos convenios firmados con Turismo de Galicia y que supusieron una inversión total de 300.000 euros. En este sentido, la directora de Turismo de Galicia destacó que esta inversión permitió la puesta en marcha de tres líneas de acción orientadas a paliar los problemas de liquidez de las agencias y darle una respuesta profesional y ordenada tanto a las agencias como a los viajeros con origen o destino en Galicia. Así, se activó una primera línea de acción dirigida a reorientar hacia Galicia viajes que ya estaban contratadas con otros destinos a través de una ayuda directa a las agencias. Un trabajo que se materializó en un total de 870 viajes inicialmente previstos a otros destinos y que finalmente llegaron a nuestro territorio. 

Una segunda línea de acción supuso la puesta en marcha de un servicio de gestión, coordinación, difusión y comercialización de nuevos paquetes turísticos para descubrir Galicia, nuevos paquetes que se comunicaron a todas las agencias de viajes de Galicia y que se orientaron, fundamentalmente, a dar a conocer productos turísticos como el termalismo, el enoturismo u otros creados por los geodestinos para avanzar en la diversificación de la oferta. 

“Paquetes en los que la calidad y la diferenciación son un elemento transversal presente en todas nuestras propuestas, como corresponde a un destino de excelencia como es Galicia”, tal y como destacó Nava Castro, que incidió en que el Gobierno gallego seguirá avanzando tanto en la calidad como en la seguridad del destino, “convencidos de que la seguridad sanitaria será un elemento fundamental en el proceso de recuperación de la confianza del viajero”. 

Finalmente, la línea de ayudas puesta en marcha en colaboración con AGAVI también permitió que las agencias de viaje gallegas contaran con un servicio de atención jurídica que les ayudó a resolver dudas relativas fundamentalmente a reembolsos y uso de bonos turísticos. “En definitiva, de la mano del sector, estamos trabajando para mantener el tejido turístico en una difícil situación en la que el tiempo corre en contra de las agencias de viajes gallegos y lo hicimos echando mano de la herramienta de la colaboración público-privada”, destacó la directora de Turismo de Galicia, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto con el sector y nombradamente con esta asociación representante del sector de la turoperación y que acaba de integrarse este año como miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV),el máximo órgano de representación de este colectivo a nivel nacional.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias