El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

TERAPIAS DE PAREJA

Terapias de pareja, en el blog de PatriciaMaguet.com

La enorme cantidad de problemas y conflictos que produce el mundo que nos rodea puede afectar mucho al interior de los hogares.

30-11-2020 18:18:15

En el blog de PatriciaMaguet.com puedes conocer todos los detalles sobre en qué consiste una terapia de pareja y por qué es más necesaria de lo que muy a menudo creemos. Patricia Maguet ofrece un servicio online o presencial de terapia de pareja y de familia, con el objetivo de ayudar a sanar relaciones que han sido enormemente dañadas con el paso del tiempo y de la acumulación de conflictos. 

¿Cuántas parejas rompen y tienen rupturas traumáticas pueden existir a lo largo del planeta? Convivir y compartir nuestra vida con alguien puede ser enormemente complicado. El amor es un sentimiento fantástico, que nos hace unirnos con otra persona pensando que jamás nada nos separará, pero las problemáticas del día a día pueden dañar enormemente lo que creíamos irrompible. 

El estrés, los problemas en el trabajo, las diferentes maneras de entender la vida o los distintos objetivos y sueños que pueden tener las dos personas que tienen una relación, puede llevar al distanciamiento definitivo y, por tanto, a la ruptura. En muchas ocasiones, además, este no es un proceso sencillo y sano, sino un sufrimiento incalculable para ambos, ya que si la relación no se ha construido de forma armoniosa, tampoco es posible hacerlo así cuando se acaba.

Es por eso que abrir las miras, y pensar que lo que a lo mejor creemos que no tiene solución si la tiene, puede llevarnos a acudir a una terapia de pareja, e incluso a una terapia familiar en el caso de que la pareja haya tenido descendencia. En este tipo de terapias lo primero que se suele percibir es la falta absoluta de comunicación, así como un individualismo que lleva a cada parte de la pareja a pensar simplemente en sus propias frustraciones y rencores y no en los de la otra persona. 

La crisis del coronavirus y el obligado confinamiento en nuestras casas durante meses ha causado un afloramiento rápido de muchas crisis de pareja, que evidentemente ya existían pero que se han hecho más notorias por el hecho de tener que pasar tanto tiempo juntos en el mismo espacio. La angustia provocada por la crisis sanitaria, por los problemas económicos y de empleo que rodean a una gran parte de los habitantes de nuestro país así como la incertidumbre sobre el futuro más inmediato, tampoco ayudan.  

Patricia Maguet es una psicóloga con veinte años de experiencia a sus espaldas y con muchos conocimientos sobre cómo gestionar la relación de una pareja que está herida. Tanto presencialmente como de forma online, trata de resolver en diferentes sesiones por medio de ejercicios específicos, las relaciones que necesitan un empujón para sumar la salud al amor que seguramente existe. Para cualquier consulta personal o duda sobre cómo iniciarse en este proceso psicológico, no dudes en contactar mediante su blog.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias