El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

JUEGOS DE MESA

Juegos de mesa en el blog de Juegosmesa.org

30-11-2020 18:33:23

En el blog de Juegosmesa.org están especializados en, de forma general, la diversión. Aportan conocimiento sobre la enorme cantidad de juegos de mesa que hay en la actualidad, para acercarlo a cada casa. Juegosmesa.org es un diccionario de juegos de mesa, un lugar en el que encontrar según la temática o nuestros gustos más personales, nuestro juego de mesa idóneo. 

Los juegos de mesa son una absoluta tradición en los hogares, donde encontrar una forma de realizar una actividad entre familia o con amigos prescindiendo de los aparatos electrónicos que hoy en día ocupan todo nuestro tiempo libre. Existen tantos juegos de mesa como imaginación tenemos para pensar cuál es el que más nos gusta, y es que hay un auténtico debate sobre qué juego es el mejor, cuál es el más difícil de ganar, y cuál debe ser escogido según el tipo de personas que jueguen: niños, adultos, grupos grandes o pequeños y etcétera. 

Los juegos de mesa tienen una trascendencia, además, mucho mayor de lo que algunas personas pueden llegar a pensar: son una excusa cotidiana perfecta para que nuestro tiempo con las personas más cercanas (ya sea la pareja, la familia o los amigos) sea positivo y aprovechado, y no parte de una rutina que puede acabar por desgastar. Además, todos los juegos de mesa suelen tener una función importante para el ejercicio de nuestro cerebro, que necesita actividades y retos a los que enfrentarse para estar sano, activo y poder ayudarnos a aprender siempre cosas nuevas. 

La crisis del coronavirus, y el consiguiente confinamiento durante meses, a la par que la recomendación que todavía existe hoy en día de pasar más tiempo en casa, hace que necesitemos nuevas actividades caseras, formas de entretenernos y de tener nuevas anécdotas que llevarnos a la cama cuando acaba el día. Y es que cuando un juego es incluso adictivo, realmente nos provoca un subidón de alegría y adrenalina.

Existen muchísimos tipos de juegos: de agilidad mental, de cultura general, de creatividad plástica o de estrategia. Seguramente la gran mayoría de las personas que disfrutan mucho de los juegos de mesa solamente conocen los más clásicos y no saben la cantidad gigantesca de tipos de juegos que se puede encontrar de forma online o en cualquier tienda especializada.

Por todo esto y en definitiva, juegosmesa.org ofrece la posibilidad de leer sobre tipos de juegos de mesa según nuestras características personales, nos da a conocer algunos juegos de los que probablemente nunca hayamos oído hablar y nos explica cómo jugar, y además nos propone algunas estrategias para convertirnos en los más competentes de nuestra casa. Si tienes alguna duda particular, puedes dirigirte a ellos para consultar sin ningún problema. Sumérgete en el universo de los juegos de mesa que te proponen, del que no querrás salir en mucho tiempo.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias