El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

A CORUÑA | PUERTO EXTERIOR

Descargan 5.000 toneladas de sal para hacer frente a las heladas

Para hacer frente a las heladas en las carreteras del Norte de España.

16-01-2021 12:35:55

A CORUÑA | Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) ha canalizado esta semana la descarga de 5.000 toneladas de sal en el Puerto Exterior de A Coruña con destino a diversos puntos del norte de España, donde ya se utiliza para hacer frente a los efectos que han producido en las carreteras las heladas de los últimos días.

La sal llegó a Punta Langosteira a bordo del buque Manuela E., y ha sido distribuida entre las entidades que se dedican al mantenimiento de las vías en Galicia, Asturias y Castilla y León, al objeto de mitigar las consecuencias de las intensas nevadas y las heladas que se están registrando en todo el norte de la península, y favorecer así una mayor seguridad vial.

La sal, procedente de salinas situadas en el sur de España, se está empleando tanto en autovías y autopistas como en carreteras locales, provinciales y autonómicas. Dadas las temperaturas que aún se registran en algunas zonas del norte peninsular, la próxima semana llegará otro buque con una carga similar, con lo que se totalizarán 10.000 toneladas.

Terminales Marítimos de Galicia es una de las principales empresas que operan en el Puerto de A Coruña. Esta misma semana, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó la ampliación de sus instalaciones en el Puerto Exterior, donde construirá dos nuevas naves para el almacenamiento y gestión de mercancías, y una cinta automática que mejorará sus condiciones operativas y medioambientales. La compañía cuenta con diferentes concesiones en Punta Langosteira, que suman 43.000 metros cuadrados de superficie, y sus inversiones en la dársena superan los 15 millones de euros. Departamento de comunicación  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias