El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

CASO ALCOA

Los trabajadores de Alcoa retoman movilizaciones para que se avance en la negociación: "Es fundamental demostrar fuerza"

Convocaron una próxima reunión con el comité el próximo martes 18.

14-05-2021 15:20:36

EUROPA PRESS | Los trabajadores de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), han decidido retomar las movilizaciones, pues consideran que deben meter presión para que se consiga la venta de la factoría. "Es fundamental que sigamos demostrando que tenemos esa fuerza, porque si no, van a pasar de nosotros", ha avisado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

Hoy, el comité de empresa se ha reunido con representantes de Alcoa, en un encuentro en el que se ha abordado la carta remitida por el Gobierno central a la compañía en relación con la compraventa. Fuentes de Alcoa trasladan a Europa Press que esa carta del Gobierno "no confirma ni aclara" el papel de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en una potencial venta. "Y se desvía del proceso que habíamos propuesto llevar a cabo desde principios de este año", añaden estas mismas fuentes.

Igualmente, Alcoa explica que "continúa analizando las posibles opciones y tomará una decisión sobre sus próximos pasos en los próximos días". Así, se ha convocado una próxima reunión con el comité el próximo martes, 18 de mayo. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias