El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

CATALUÑA | POLÍTICA

Illa afea a ERC que diga que quiere dialogar y a la vez "vete" al PSC

15-05-2021 13:09:53
Salvador Illa.

EFE | El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha reprochado hoy a ERC que diga que "quiere practicar el diálogo" y que a la vez esté "vetando" a los socialistas catalanes, que fueron la fuerza más votada el 14F. En declaraciones a la prensa tras visitar el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona), Illa ha señalado que los tres meses sin formar gobierno en Cataluña han hecho "un daño muy grande" a las instituciones catalanas.

"Todo el mundo sabe que hay un veto al PSC inédito en Europa y este veto lo ha firmado ERC. Es Esquerra la que no quiere hablar con el PSC, el PSC está dispuesto a hablar con todo el mundo", ha señalado el exministro de Sanidad. De esta manera ha respondido Illa a las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que emplazaba a PSC y a ERC a "llamarse" para posibilitar un gobierno en Cataluña.

Asimismo, Illa ha vuelto a reclamar que se le permita someterse a una sesión de investidura en el Parlament para intentar obtener la confianza de la cámara y formar "un gobierno de servidores públicos".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias