El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

GALICIA

La Xunta presenta el Plan Galicia destino seguro 2021-2023

Movilizará cerca de 950 millones para impulsar la recuperación de un sector centrado en la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

21-07-2021 18:59:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA | El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó hoy el Plan director Galicia destino seguro 2021-2023 que, dotado con 478 millones de euros, permitirá una movilización de 950 millones para impulsar la recuperación del sector: consolidando la oferta segura, recuperando los niveles de ocupación y gastos previos a la pandemia y promoviendo un turismo de calidad, innovador y sostenible.

El documento, elaborado por la Agencia Turismo de Galicia en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia, recoge las medidas adoptadas en ayuda del sector durante la pandemia y las estrategias de recuperación y dinamización del turismo, con el objetivo de superar los cinco millones de visitantes en el 2023.


El proyecto contará con siete ejes estratégicos. El primero de ellos estará enfocado a consolidar un destino seguro y de calidad, adaptando la oferta a las prevenciones sanitarias y a las exigencias de los consumidores, avanzando hacia un turismo más accesible y que responda a los nuevos perfiles de turistas.


Asimismo, Alfonso Rueda aseguró que la Xunta seguirá apoyando a la industria turística, con ayudas específicas para a formaciones, la renovación de las infraestructuras y el respaldo a ámbitos como lo de las agencias de viajes o lo de los congresos y exposiciones. En este sentido, sectores como el enoturismo, la gastronomía, la cultura, la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y los planes de sostenibilidad turísticas serán pilares clave para generar una oferta de calidad y competitiva.


En el que respeta a la promoción y a la comercialización, el vicepresidente primero afirmó que el plan potenciará el turismo de cercanías como antesala de la recuperación de los flujos internacionales, y hizo hincapié en que toda la política turística tiene que girar sobre la sostenibilidad, con el impulso a la movilidad de bajas emisiones y a las infraestructuras eficientes.

Por último, y como séptimo eje, abogó por seguir potenciando una política turística que potencie los geodestinos y vertebre el tejido asociativo.


“En definitiva, estamos hablando de una hoja de ruta para, entre todos, seguir construyendo el futuro del turismo”, concluyó, aseverando que el clúster y los representantes del sector, las empresas, los operadores y los trabajadores son fundamentales para acoger a los turistas y acreditar que Galicia es seguridad y calidad.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias