El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

GALICIA

Feijóo expone el papel fundamental del emprendimiento femenino para afrontar la era post-pandemia

17-09-2021 11:27:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA | El presidente del Gobierno gallego, Núñez Feijóo, expuso hoy el papel decisivo del emprendimiento femenino para afrontar la era post-pandemia. En esta misma línea, subrayó que Galicia es la comunidad con mayor presencia de mujeres en el empleo autónomo y con más mujeres empleadoras en el total de mujeres ocupadas. Además de resaltar que en 2019, por segundo año consecutivo, se registraron más iniciativas emprendedoras nuevas y consolidadas lideradas por mujeres que por hombres. 

“En Galicia hay más mujeres trabajando que nunca: 496.201 son las que están cotizando en este momento a la Seguridad Social, representando el 48,3% de los afiliados”, dijo, durante la apertura del Congreso Emprendedoras CEG Talento Empresarial Femenino, organizado por la Confederación de Empresario de Galicia, garantizando el compromiso de la Xunta para seguir avanzando de cara a una igualdad real. Al respecto, recordó la oportunidad que los fondos europeos Next Generation suponen para reforzar este ámbito, recordando que la candidatura gallega cuenta con diversas iniciativas que suman una inversión de 17 millones de euros.  

A lo largo de su intervención, Feijóo aprovechó el acto para poner en valor el desarrollo de jornadas como esta. “Las administraciones públicas, las organizaciones empresariales y las organizaciones sindicales tenemos que seguir trabajando en conjunto para dar visibilidad a los defectos y buscar soluciones ”, abundó.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias