El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

GALICIA | TURISMO

Galicia confirma en octubre el ritmo de recuperación de la demanda turística

24-11-2021 14:46:18
Hotel Crunia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA | Octubre confirmó el excelente ritmo de recuperación de la demanda turística en Galicia, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con cerca de 402.000 viajeros alojados y más de 754.000 noches, los hoteles gallegos cerraron el mes pasado triplicando el dato del año pasado, lo que se traduce en una recuperación del 95% de la demanda turística de los hoteles gallegos, 15 puntos mejor que el conjunto del Estado.

El comportamiento del sector hotelero sigue, además, situando a Galicia a la cabeza de la recuperación turística tanto en número de viajeros como de noches consumidas en los establecimientos hoteleros gallegos en el acumulado del año, de enero a octubre, situando a nuestro territorio en el segundo puesto en la comparativa nacional, solo superados por Asturias.

Con más de 5,6 millones de noches y 2,7 millones de viajeros en lo que va de año, nuestro territorio mantiene un comportamiento 24 puntos mejor en la demanda turística y casi 16 puntos mejor en la llegada de viajeros que la media nacional. Por segmentos, el mercado nacional supone casi el 60% de las noches, liderando el mercado hotelero en Galicia con cerca de 3,4 millones de noches, cifra histórica, mientras que el turismo interno supone el 27% y el internacional el 13% del total de la demanda entre enero y octubre.


Distribución por provincias  

Con el 44% en las noches hoteleras la provincia de A Coruña lideró el mercado turístico en el mes de octubre, seguido de Pontevedra (35%), Lugo ( 13%) y Ourense (8%). Las tarifas hoteleras, que siguen estando entre las más bajas del Estado, volvieron a mejorar este mes, lo que contribuyó a seguir incrementando la rentabilidad de este sector, que en el mes de octubre facturó algo más de 27 millones de euros.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias