El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

VIVIENDA

El mercado de la vivienda abraza la tecnología en Galicia

26-11-2021 10:13:40
Las ventas de vivientas experimentan una subida.

El precio del mercado inmobiliario en los últimos meses ha experimentado una subida exponencial que dificulta en buena medida la búsqueda de un hogar. Si a este de por sí incómodo obstáculo se le suman desórdenes de otro tipo, tratar de encontrar el domicilio adecuado para asentarse en él es casi misión imposible. Localización, entorno, tamaño y precio suelen ser las preocupaciones principales en el sector de la compra, venta y alquiler de pisos y casas, por lo que todas las inmobiliarias se esfuerzan en proporcionar a sus clientes todos estos datos de interés. Sin embargo, a veces pueden no ser ni fiables, ni verdaderos ni permanentes, lo que a la larga acarrea una serie de problemas al inquilino que se convierten en una incomodidad insalvable. Rumify, la nueva empresa de Ferrol que creará escuela en el sector, se ha propuesto salvar estas dificultades y ponerles remedio antes de que se vuelvan un estorbo definitivo para los usuarios. Así, garantiza un servicio de calidad con estas novedades.


Lo que necesitas, pero no lo sabías 

En qué zona se encuentra, qué condiciones sociales reúne el lugar, de cuántos metros habitables dispone la vivienda o qué precio habrá que desembolsar para hacerse con ella son las preguntas y preocupacines más frecuentes de los interesados. En ocasiones, la información y las respuestas de estas cuestiones resultan los suficientemente convincentes como para seguir adelante con la operación por parte de los futuros inquilinos. Pero la necesidad de encontrar un domicilio con rapidez, el agobio por las dificultades más evidentes o el cansancio provocado por una búsqueda prolongada, todo ello ocasiona en multitud de situaciones que dejen de percibirse otras comodidades que se necesitan, aunque no se sabe hasta después.

¿Qué pensaría un cliente cuya inmobiliaria le proporciona incluso los datos de la calidad del aire? Aunque parezca impensable, Rumify se preocupa de hasta los más mínimos detalles que afecten a las buenas condiciones de habitabilidad. Así, no sólo aseguran conexión a internet como requisito exigido en la gran mayoría de las ocasiones, sino que realiza un estudio con el que sus usuarios disponen de los datos de calidad, intensidad y velocidad de la señal. En estos tiempos que corren, los lags continuos que sufren las malas conexiones resultan un contratiempo de lo más desafortunado. Por otro lado, el ocio es a día de hoy una actividad indispensable para todas las edades, desde niños hasta ancianos. Esta compañía de Ferrol adjunta al dosier de la vivienda toda la información relativa a transportes públicos cercanos, supermercados, bares y restaurantes, zonas verdes y de recreo, e incluso se preocupa de establecimientos especializados en cuidado de mascotas para aquellos que las sientan como parte fundamental de la familia.


Una visita desde el sofá 

Otro de los procesos más incómodos a la hora de dar con la casa de nuestros sueños o el piso deseado es la visita presencial. Es cierto que en medio del énfasis por encontrar un nuevo hogar, la ilusión de ver en directo el inmueble puede salvar la pereza, pero cuando la búsqueda se prolonga, llega a convertirse en un verdadero incordio. Además, aunque todas las compañías dedicadas a este negocio disponen de material gráfico para proporcionar a sus clientes, no siempre resulta de ayuda, e incluso las fotos pueden dar ideas que, al no ajustarse con la realidad, provocan la decepción del usuario. La gran revolución de Rumify consiste precisamente en aportar un apoyo visual no sólo veraz, sino único. A través de la tecnología, los profesionales más cualificados de la fotografía proporcionan una visión del domicilio los más cercano a la realidad posible, desde todos los puntos que se puedan imaginar. Y por si esto no resulta suficiente, la plataforma permite acceder a un tour online en 360º para que la visita sea plenamente satisfactoria, proporcionando una vista virtual cuya experiencia puede resultar tan real como la estancia física y presencial, solo que desde el sofá. A este formato, añade la posibilidad de visualizar un vídeo con el recorrido guiado de la casa, con el que se pueden apreciar detalles tan pormenorizados como la naturalidad del entorno o la luz que recibe del exterior. 

Si lo que se busca es una vivienda unifamiliar, entonces Rumify añade un servicio con el que se pueden recorrer los planos a vista de dron y en el que se regala un panorama aéreo, algo que ni siquiera la presencialidad puede conseguir. 


Un trámite desde el móvil 

Para dotar de una comodidad aún mayor al proceso de búsqueda, toda vez que el cliente ha tomado su decisión, al empresa pone en marcha los trámites de manera telemática hasta en un 90 %,haciendo llegar la documentación requerida al e-mail del cliente y siendo posible firmarla desde el promio móvil personal. 

Actualmente Rumify ofrece la compra de pisos en Ferrol, así como casas, y extendiendo su rango de operación a toda la comarca y sus poblaciones.

 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias