El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Economí­a

FITUR

El stand de la Xunta en Fitur acogerá más de medio centenar de presentaciones de productos y destinos turísticos gallegos

Habrá espacios para la exhibición de artesanía en vivo, con el apoyo de medios audiovisuales y de la campaña Camina a Galicia.

12-01-2022 14:19:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA | La Xunta acogerá en el stand de Fitur medio centenar de presentaciones de productos y destinos turísticos de nuestra comunidad en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados en el que presentará a Galicia como destino abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo y con el Camino de Santiago como eje central.

La 42ª edición de la feria internacional de turismo se celebrará de manera presencial del 19 a 23 de enero, los tres primeros días para profesionales del sector y el fin de semana, para el público en general. También habrá muestras de productos enograstronómicos gallegos de calidad con la participación de profesionales y de personal de Centro Superior de Hostelería de Galicia, así como espacios para la exhibición de artesanía en vivo, con el apoyo de medios audiovisuales y de la campaña Camina a Galicia. Además de un espacio de promoción de la provincia de Pontevedra atendido por personal de la Xunta.  

Debido a la alta demanda de solicitudes para poder estar presente en el stand gallego, los espacios que dejaron disponibles a Diputación de Pontevedra y el ayuntamiento de Vigo están ya completamente cubiertos. Así el primer día acogerá el acto inaugural, Xacobeo 21.22. Camina a Galicia que será el arranque de la presencia gallega en Fitur al que seguirán los actos de presentación del Clúster Turismo de Galicia, de los ayuntamiento de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Salvaterra y Tui, de los ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Pontecesures, Catoira y Valga, de la red de Juderías (ayuntamientos de Tui, Monforte de Lemos y Ribadavia), de los Geodestinos Ferrolterra (Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol) y Barbanza- Arousa y de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo Provincia de Lugo.

A lo largo del jueves estarán en el Stanford de Galicia, Pantón Classic Surf Pro, el Real Club Náutico de Sanxenxo, la Diputación de Ourense-Inorde, Expourense, ayuntamiento de Ourense, ayuntamiento de A Estrada, Federación Gallega de Turismo Rural (FEGATUR), Turexpo-Festur y la empresa ElPulpo. Así como los Geodestinos Manzaneda Trevinca, O Salnés, Ría de Vigo y Baixo Miño y O Ribeiro-O Carballiño.Y como final, el viernes acogerá las presentaciones de la Diputación de Lugo y Diputación de A Coruña, ayuntamiento de Lugo, ayuntamiento de Pontevedra, Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, proyecto geoparque Cabo Ortegal, Museo MEGA (Mundo Estrella Galicia), Asnauga, GDR ASOCIACIÓN Terras de Compostela y la Mancomunidad de Ordes,así como los Geodestinos A Mariña Lucense (Mancomunidad de Ayuntamientos de la Marina Lucense), As Mariñas, Ría de Muros y Noia, Celanova- Baixa Limia, Costa da Morte. 


Stand de Galicia 

El stand gallego tendrá un diseño moderno y de colores vistosos que quieren simbolizar la esperanza y la ilusión con la que Galicia afronta el segundo año del Xacobeo después de demostrar en el 2021 que era un destino seguro y batir récords en lo que a la recuperación del sector se refiere a pesar de la pandemia. En ese sentido, el espacio expositivo contará de nuevo con la presencia del botafumeiro de plata en tamaño real realizado por orfebres hay más de 60 años y con el que, como en el 2021, los visitantes podrán fotografiarse.

Fitur 2022 se celebrará de nuevo en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid y para reforzar la seguridad sanitaria, se va a pedir el pasaporte covid, el certificado digital europeo, a los ciudadanos de la Unión Europea y de los países que hagan uso de esta misma acreditación, mientras que a los demás países se les solicitará el Spain Travel Health, así como test de antígenos negativo de no poder presentar el pasaporte de vacunación. En el recinto habrá también un riguroso control de ocupación y de la ventilación. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias