El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

ENVÍOS DE DINERO

Envíos de dinero: ¿Cómo hacerlos de forma más segura?

14-01-2022 09:38:15
Enviar dinero de forma segura.

A España han llegado miles de extranjeros latinoamericanos en búsqueda de una mejor vida, de mejores condiciones económicas. No obstante, al principio supone una fuente de inquietud el envío de dinero a su país de origen. Conseguir una plataforma que sea segura requiere de investigación previa. Aquí te ayudamos a conocer cómo elegir una remesadora de envíos de dinero a Latinoamérica. 


Lo que debes considerar al hacer envíos de dinero

Es necesario comparar las remesadoras, porque cada día aparece una nueva en el mercado, con el fin de suplir las necesidades de los migrantes. Por supuesto, ante la variedad de servicios y precios de estas empresas, quizás sea difícil escoger la más adecuada para cada usuario. Recibir ayuda en la elección de una empresa de remesas puede facilitar el proceso y hacer la vida del migrante mucho más sencilla.

Los envíos de dinero han aumentado vertiginosamente en últimos tiempos. Pese a la pandemia, las remesas enviadas desde España a países de Latinoamértica incrementaron en más del 6 % a los envíos hechos en tiempos previos a la pandemia. Y es que la aparición de nuevas plataformas en línea que se dedican al envío de remesas, facilitó este proceso.

También, la aparición de portales como Geltgiro supuso una ventaja para enviar dinero desde España al exterior. Esta es una plataforma en línea que permite rastrear a nivel mundial las remesadoras de dinero. De esta manera, se garantiza que los usuarios puedan acceder a servicios sencillos y seguros, desde la comodidad de su hogar. Por supuesto, debes tener presente algunos factores importantes. 


Factores que afectan el envío de dinero

Existen por lo menos 3 factores que afectan de manera directa el envío de remesas internacionales. A este respecto, debes tener presente el tipo de cambio de la moneda, qué comisión exige la empresa remesadora y el plazo que dispone para hacer llegar el envío de dinero al destinatario. Es importante, al elegir una remesadora, observar con detalle estas consideraciones. ¿Por qué?

Por lo general, quienes envían dinero son personas que han dejado en su país de origen a familiares que necesitan ayuda monetaria para subsistir. En ocasiones, la necesidad del dinero es inmediata y rápida, para cubrir una emergencia.

También es importante considerar la forma como recibirá el dinero la persona, pues lo ideal es elegir una empresa que brinde servicios cómodos para ambas partes. Todas estas consideraciones son una ayuda para determinar cuál remesadora es la más adecuada.

Geltgiro es una plataforma que te permite comparar estas empresas y elegir la que se adapte mejor a tus circunstancias en tiempo real. Analizan las empresas que ofrecen estos servicios y te muestran a detalle sus condiciones, para que puedas seleccionar la más ventajosa en el momento del envío de dinero. 


¿Por qué comparar en Geltgiro?

Como cada vez hay más empresas remesadoras, seleccionar entre todas las más adecuada puede llevar mucho tiempo. De forma rápida y casi automática, Geltgiro te proporciona un panorama que te permite hacer una buena elección para enviar tu dinero desde España a otras partes del mundo.

Entre sus atributos más destacados está que es una plataforma de confianza, pues solo te muestra empresas seguras. Además, sus tasas son asequibles en el mercado, por lo que supone una opción económica para quienes envían dinero a cualquier parte del mundo. Su plataforma es sencilla de manejar, así que aunque no tengas experiencia puedes encontrar lo que necesites para tomar una buena decisión.

El proceso es muy intuitivo. Apenas requiere algunos datos básicos como ingresar el país a donde se destinará el dinero, a quien se depositará la remesa y el monto. Cuando se llene el formulario, se generará un listado de empresas remesadoras que están disponibles para satisfacer la demanda, con los requisitos ingresados.

Podrás evaluar las empresas de acuerdo a sus plazos de entrega, el porcentaje de sus comisiones y la satisfacción de otros usuarios del servicio. De esta manera, puedes hacer una elección sabia, que cumpla con los requisitos de tu necesidad.

Definitivamente, la comparación de empresas de envíos de dinero es una ventaja cuando se trata de remesas internacionales. Más allá del precio que se genera por el servicio, la comodidad y seguridad de los procesos es un aspecto a considerar, por lo que un comparador facilita el proceso.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias