Para enviar dinero a Cuba debes tener en cuenta el precio de esto, básicamente hablamos de las comisiones y tarifas que empresas para enviar dinero al exterior tienen. En este caso en particular vamos a centrarnos en Sendity, ya que es actualmente la mejor opción que tenemos para enviar dinero desde el exterior a Cuba. Aunque hay que mencionar que esta plataforma también hace envíos de dinero a cualquier otro país de América Latina y muchos otros.
La razón por la cual nosotros recomendamos esta plataforma, es porque las remesas o pagos interpersonales entre países de valor relativamente bajo han aumentado considerablemente. Por lo general este flujo es especialmente alto cuando el destinatario es de algún país de Latinoamérica y el Caribe, como Cuba, por ejemplo.
Esto se debe a que hay muchas personas que quieren ayudar a todos aquellos que viven lejos de su país de origen, y que envían dinero a sus familias.
Básicamente Sendity se presenta como un servicio online que te ayuda a enviar pagos de forma recurrente o puntual, para garantizar que el dinero llegue en 24 horas. Uno de los datos más relevantes de esta plataforma, es que aplican la tasa de cambio real del mercado a todos los envíos de dinero. Además, no tienes que preocuparte por comisiones ocultas.
Ahora si nos centramos en el tema principal que es ¿Que cuesta enviar dinero a Cuba? Esto puede variar dependiendo de la alternativa que vayamos a usar para enviar el dinero. En el caso de Sendity el precio es considerablemente bajo, en comparación con muchas otras compañías. Pero esto no es lo único que resalta, ya que esta empresa siempre opera con la tasa de cambio real del mercado.
En el caso del envío de dinero a Cuba hay que considerar que las remesas a este país cuentan con ciertas particularidades y restricciones. Uno de los detalles que hay que considerar es el importe máximo de cada envío. En el caso de enviar dinero a través de Sendity hacia Cuba, la cantidad máxima al mes que se puede enviar es de 290 euros.
Además, de esto hay que considerar otras particularidades, como las comisiones que se aplican para realizar los envíos. Sobre este tema en particular debemos saber que las comisiones para realizar remesas hacia Cuba son más elevadas que las aplicadas en otros países. La razón de que esto sea de este modo, se debe a las restricciones impuestos para el envío de dinero a Cuba.
Ahora esto no quiere decir, que la comisión que ofrece Sendity para enviar dinero a este país, sea astronómica, ya que es todo lo contrario, y sigue siendo bastante baja en comparación con sus competidores. Para ser más precisos, la comisión que impone esta plataforma es del 1% sobre el importe que se transfiere, además de una comisión fija de 8 euros.
Esto último, quiere decir que, para enviar, por ejemplo, 150 euros tenemos que enviar un importe total de 159.50 euros. Como vemos en este caso se aplica una comisión del 1% sobre el importe enviado, el cual corresponde a 1,50€. A este dinero hay que sumarle la comisión fija por el servicio de envío, el cual es de 8 euros. Al final el usuario hará un pago total de 9,50 euros en comisiones.
Estas son las únicas comisiones que cobra Sendity, y son las más bajas que hay en el mercado, por lo que sin duda esta es la mejor opción que tenemos para enviar dinero a Cuba. Dicho esto, hay que señalar que todos los envíos de dinero que se hacen por este medio son 100% online y sin ánimos de sonar repetitivos se maneja la tasa oficial del mercado.
Independientemente de si quieres enviar dinero a Cuba o a cualquier otro país de Latinoamérica, el proceso en general es bastante sencillo e intuitivo. De hecho, es poco probable que se presenten inconvenientes, como sucede con otros proveedores online.
Esto es una gran ventaja, ya que al final lo que el usuario busca al realizar sus remesas es no complicarse, algo que por lo general sucede con otros sitios, sobre todo cuando es la primera vez. Por lo que en general Sendity es una excelente opción para enviar dinero.