LUGO | La unión hace la fuerza y es imprescindible para poder ofrecer una solución real de empleo en Galicia. Conscientes de esta necesaria unión, esta misma mañana se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el delegado de Clece en Galicia, Alberto Domínguez.
"El proyecto busca desarrollar distintas acciones que promuevan la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, así como de fomento del empleo y bienestar de personas en situación de vulnerabilidad", ha explicado la regidora. Méndez ha subrayado que "esta iniciativa supone, asimismo, una nueva muestra del compromiso del ejecutivo municipal por las políticas activas de empleo, máxime entre los colectivos más desfavorecidos, en un momento especialmente delicado por la situación que nos tocó vivir estos años".
Por su parte, Alberto Domínguez ha destacado la gran participación en el inicio de la ruta con “cupos de citas cerrados en todas las paradas”. “Ha habido una gran acogida por parte de los gallegos y gallegas que ven en Galicia Emplea una oferta de trabajo real, que posibilita la igualdad de oportunidades entre todos los candidatos y que tiene en cuenta a aquellas personas que pertenecen a colectivos vulnerables”, ha subrayado. “Esto lo hemos conseguido acercando el proceso de selección a la calle ya que el autobús que recorre estos días la Comunidad Autónoma será la oficina itinerante en la que se realizarán las entrevistas personales”, aseguraba. Domínguez resaltaba, además, que “gracias a una llamada al teléfono gratuito 900 80 56 17 todas las personas interesadas han obtenido su cita previa, salvando así la brecha digital que aún existe. Además, quienes lo necesiten tienen toda la información disponible en la web.
La ‘Ruta Galicia Emplea’ consiste en un moderno y llamativo autobús acondicionado para que un equipo de Selección de Clece realice las entrevistas a los candidatos. Realizará un total de 6 paradas que engloban a 75 municipios. La de hoy ha sido la tercera parada y en ella se han realizado 160 entrevistas a otros tantos candidatos. El autobús seguirá su recorrido durante los próximos días y parará mañana en Santiago de Compostela, el viernes en Vigo y el miércoles que viene, 18 de mayo, en Ourense, donde concluirá su camino. Se necesitan profesionales para cubrir diferentes puestos de limpieza, enfermería, psicólogos, auxiliares de ayuda a domicilio, monitores deportivos o auxiliares de almacén, entre otros. Estos se sumarán a las más de 2.400 personas que ya forman parte de Clece en Galicia, siendo el 16% de ellos procedentes de colectivos con difícil acceso al mercado laboral.
Clece
Clece es una empresa formada por más de 78.000 profesionales que trabajan para mejorar la vida de las personas en diversos ámbitos que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios sociales relacionados con el cuidado de personas mayores y dependientes o la educación infantil. Cuenta con clientes en España, Portugal y Reino Unido y, desde su nacimiento en 1992, trabaja con el propósito de generar un impacto social real a través de sus esfuerzos en favor del empleo de calidad y la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos. Departamento de comunicación