El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Más noticias

COMPOSTELA MONUMENTAL

70 Citroën Dyane 6 confirman su presencia en la "X Concentración de Vehículos Históricos Jornadas de Patrimonio"

La reunión de los automóviles se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre, en la Plaza del Obradoiro.

22-06-2022 10:40:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA | La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental ha recibido la confirmación de la participación de 70 vehículos de la marca Citroën Dyane 6 y 2 CV, provinientes de distintos puntos de Europa para participar el sábado 24 de septiembre en la Plaza del Obradoiro en la "X edición de la Concentración de Vehículos Históricos Jornadas de Patrimonio”, que los comerciantes de la zona monumental organizan conjuntamente con el Automóvil Club de Galicia y el Concello de Santiago.

La edición de este año 2022 supone retomar una clásica de las concentraciones de vehículos históricos más importante del noroeste de España y que tuvo que ser suspendida por culpa del Covid 19 en el 2020 y 2021. Tanto Compostela Monumental como el Automóvil Club de Galicia tienen limitada la participación a 165 vehículos, que será completada en breve espacio de tiempo. Por ello es necesario que los que quieran participar de forma totalmente gratuita tienen que formalizar su inscripción por medio de un email dirigido a: automovilclubdegalicia@yahoo.es o bien llamado al Automóvil Club de Galicia, teléfono: 609291550. Ningún coche que no haya realizado la inscripción podrá acceder a la Plaza del Obradoiro ese día.

Como destacábamos como novedad de este año, y coincidiendo con el Xacobeo 2022, se sumarán a la concentración 70 coches de los modelos Citroën Dyane 6 y 2CV que llegarían el día 23 desde distintos puntos de Portugal, Francia y España, recorriendo los distintos Caminos de Santiago y que pertenecen al Club Dyaneros&Cía. “Tan sólo de la expedición Citroën estamos hablando de 110 personas que pernoctarán dos días en la capital de Galicia con lo que todo esto supone y conlleva. A ellos habrá que sumar los 100 incondicionales de esta cita que vienen desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma”, señala José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental. 

Las Jornadas de Patrimonio, las organiza a nivel mundial la Federación Internacional de Automóviles Antiguos en las principales capitales del planeta. En Galicia se celebra en Santiago de Compostela gracias a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes Compostela Monumental y el Automóvil Club de Galicia, en colaboración con el Concello, cobrando protagonismo el casco histórico de Santiago como expresión máxima del Patrimonio más internacional de España.

Los coches, como en años anteriores, permanecerán en exposición en plena Plaza del Obradoiro desde las 11:00 horas y hasta las 19:00 horas para disfrute de vecinos, curiosos, aficionados y turistas. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias