El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

AUDIOLIBROS

Audiolibros: la mejor compañía durante tu jornada laboral

03-07-2022 08:35:07
El éxito de los audiolibros.

REDACCIÓN | Cuando se trata del trabajo, cada persona cuenta con costumbres y rituales para hacer que sus obligaciones transcurran del modo más entretenido posible. Más allá de que tu rol pueda gustarte mucho, el desgaste del día a día podría transformar un empleo de ensueño en una pesadilla.

Por eso, es importante abrirse a nuevas opciones para hacer de una semana laboral una oportunidad de aprender, relajarse y disfrutar mientras se alcanzan los objetivos. Los audiolibros son el medio ideal, ya que te acercan todo tipo de temas y puedes escucharlos sin importar lo que estés haciendo. 


Todos los beneficios de la lectura mientras trabajas  

A diferencia de lo que muchas personas podrían creer, un audiolibro no tiene por qué ser un problema en el trabajo. Esto parece más obvio en el caso de las tareas manuales, en las que es habitual acompañar el día con un poco de música o algún programa de radio. 

Sin embargo, aunque tu empleo implique pasar largas horas frente a un ordenador, está comprobado que un libro en formato audio puede ayudarte a mantener la concentración por más tiempo. Además, la narración estimula tu capacidad creativa y, a la vez, te ayuda a liberarte del estrés y el cansancio mental que produce el brillo de las pantallas.

Leer también puede ser la distracción justa para hacer que el tiempo de viaje de ida y vuelta a la oficina se pase volando. Mientras que con un libro impreso necesitas de un ambiente cómodo para poder seguir un texto académico o una apasionante obra de ficción, con un audiolibro puedes simplemente ponerte los cascos y abstraerte completamente de tu entorno incluso en el transporte público. Eso sí, ¡ten cuidado de no pasarte de tu parada por estar completamente sumergido en la historia! 

Si viajas en coche, escuchar un libro en formato audio con tu estéreo mientras manejas es una gran idea. No sólo te pone en contacto con lo mejor de la literatura, sino que además es un modo de desconectarte momentáneamente del estrés que implica conducir en el tráfico de hora punta. Con un audiolibro puedes decir adiós a los nervios y sacar el máximo provecho a ese tiempo muerto.


Relax y disfrute también al regresar de la oficina 

La lectura no tiene por qué ser una actividad que sirva únicamente para hacer más amenos aquellos momentos rutinarios del día. Leer es fundamentalmente un placer, una forma de despejarse y transportarse a otros mundos, vincularse con la historia de personajes que pueden ser similares o completamente diferentes a nosotros. 

Por eso, al volver a casa del trabajo no hay nada mejor que escuchar un libro en formato audio mientras descansas en tu sofá favorito. Las posibilidades son infinitas: desde aprender acerca de civilizaciones antiguas hasta las tramas policiales más atrapantes. Puedes escuchar un audiolibro desde tu ordenador o cualquier dispositivo móvil. 


¿Dónde encontrar los mejores audiolibros para escuchar en el trabajo? 

La oferta de audiolibros es tan amplia hoy en día que es imposible no encontrar uno que sea de tu interés. La manera de conseguirlos varía según el formato y el tipo de servicio que prefieras. Un audiolibro se puede comprar individualmente, al igual que un libro tradicional o electrónico, o también se obtiene por medio de una suscripción a alguna de las principales compañías editoriales. 

En general, si eres un apasionado de la lectura, lo más recomendable es que te suscribas. Pagando un pequeño monto mensual tienes la oportunidad de disfrutar de un catálogo de miles de obras, de los autores y temáticas más variadas. Así, pagando el servicio de Audible o Scribd tendrás la alternativa de probar la cantidad de libros que quieras sin tener que comprarlos individualmente. No existe un límite al número de textos que puedes leer, además de que tienes la opción de descargarte la app y escucharlos donde sea. 

No obstante, no es necesario desembolsar dinero de forma inmediata. Por suerte los mejores servicios ofrecen pruebas gratuitas de 30 días para usuarios nuevos, un tiempo más que suficiente para hacerte una idea de su funcionamiento y decidir si es lo que estás buscando. 

¿Qué esperas para adoptar la lectura con audiolibros y dar un poco de emoción a tu rutina de trabajo?





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias