SANTIAGO DE COMPOSTELA | El comercio y empresariado del casco histórico de Santiago vuelve a demostrar públicamente la importancia que tiene a la hora de la generación de empleo, y por lo tanto riqueza y prosperidad. Una buena prueba de ello es el Programa Integrado de Empleo que lleva a cabo desde hace seis años la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental en colaboración con la Xunta de Galicia.
En el presente ejercicio, Compostela Monumental forma, orienta, asesora y busca empleo a 100 mujeres desempleadas, y los empresarios asociados y no asociados al colectivo colaboran con este iniciativa. Uno de ellos es Jorge Fernández Ferreira, con más de seis locales en la zona histórica, y que da trabajo a más de 40 empleadas/os.
Ayer, Jorge ha querido homenajear a toda su plantilla y dejar constancia pública de la labor y esfuerzo cotidiano que llevan a cabo los empresarios y autónomos de Santiago en estos momentos tan complejos y duros para sector, principalmente por culpa de medidas fuera de lugar y sin ningún tipo de justificación real, que llevan a cabo desde la administración central del Estado y que lo que hacen en lugar de ayudar, es aumentar el problema de la generación de empleo y poner enormes dificultades para hacer viable y sostenible la activad comercial tradicional en los entornos monumentales.
"A los comerciantes y empresarios de los cascos históricos de España no se les puede exigir y mucho menos sancionar por no cumplir con el nuevo Decratazo aprobado sin sentido alguno por el Gobierno de España. Para empezar quieren obligarnos a incumplir todos los Planes de Protección Especial de nuestros entornos Patrimoniales, desconociendo su normativa y todo lo que ello significa en ejecución de las obras decretadas de obligado cumplimiento para este mes de septiembre. Si conociesen la realidad sabrían que cualquier propuesta de reforma y obra, aunque sean de tipo menor precisan del consentimiento de la comisión de patrimonio de cada ciudad, y en el caso de Santiago de Compostela, dicha concesión, de producirse, serían de al menos año y medio. Esto es un sin sentido total y absoluto", afirma José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental y de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI). Departamento de comunicación