El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

SANTIAGO DE COMPOSTELA | ESTE SÁBADO

En marcha la Concentración de Vehículos Históricos Jornadas de Patrimonio

Un total de 180 automóviles estarán expuestos desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas en la Plaza del Obradoiro.

23-09-2022 11:49:42
Concentración de Vehículos Históricos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA | La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental, Concello de Santiago y el Automóvil Club de Galicia organizan este sábado la X Concentración de Vehículos Históricos Jornadas de Patrimonio en la que ya “no podrán acceder a la plaza los vehículos que no hubiesen formalizado su inscripción días atrás”, como apunta José Manuel Bello Rey, Presidente de los comerciantes de la zona monumental de Santiago.  

Las Jornadas de Patrimonio, las organiza a nivel mundial la Federación Internacional de Automóviles Antiguos en las principales capitales del planeta. En Galicia se celebra en Santiago de Compostela gracias a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes Compostela Monumental, el Automóvil Club de Galicia, el Concello y la Federación Española de Vehículos Antigüos (FEVA), cobrando protagonismo el casco histórico de Santiago como expresión máxima del Patrimonio más internacional de España.  

Un total de 180 automóviles estarán expuestos desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas para disfrute de vecinos, curiosos, aficionados y turistas. Los modelos de Citroën, Dyane 6 y los 2 CV, contarán con una representación de 72 participantes, provinientes de distintos puntos de Europa. La edición de este año 2022 supone retomar una clásica de las concentraciones de vehículos históricos más importante del noroeste de España y que tuvo que ser suspendida por culpa del Covid 19 en el 2020 y 2021. 

“Tan sólo de la expedición Citroën estamos hablando de 150 personas que pernoctan desde ayer en la capital de Galicia con lo que todo esto supone y conlleva. A ellos habrá que sumar los 105 incondicionales de esta cita que vienen desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma”, señala Bello Rey. Colaboran también con el evento de este año el Museo das Peregrinacións de Santiago y Ourives de Compostela, quienes ofrecerán visitas guiadas a los propietarios de los vehículos que han decido participar en la concentración.  Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias